CONTROVERSIA POR LA PRESA MILPILLAS


Pide legislador que titular de SAMA ofrezca una disculpa a diputadas

-"Si Luis Fernando Maldonado se atreve a decirle eso a dos legisladoras, no tengo la menor duda del trato que les da a los ejidatarios y a los habitantes de aquella región".

Zacatecas, Zac.- El diputado local, Raúl Ulloa Guzmán,  pidió que Luis Fernando Maldonado, titular de SAMA ofrezca una disculpa pública a las diputadas locales, Alma Araceli Dávila y Gabriela Pinedo Morales  y agregó: "queda en evidencia su falta de eficiencia y oficio político para tratar el proyecto mas importante de este gobierno".
 Del mismo modo, tras dejar en claro que se suma a las actividades para verificar si el proyecto de la presa Milpillas que se construye en Jiménez del Teúl es factible o no,  hizo un llamado al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna para que verifique quién está llevando su proyecto.
Por ello, el legislador local, dijo que se suma a las actividades que realizan las legisladoras locales, Gabriela Pinedo Morales y Alma Araceli Dávila, entorno a los estudios que se realizaron respecto a la construcción de la presa de Milpillas.
recordó que el tiular de SAMA salió a los medios a descalificar el trabajo que realizaron las diputadas en una gira, refiriéndose a ellas como mal informadas y que era con tintes políticos y que estaban mintiendo.
"Quiero que hagamos una reflexión, si Luis Fernando Maldonado se atreve a decirle eso a dos legisladoras, no tengo la menor duda del trato que les da a los ejidatarios y a los habitantes de aquella región".
Recientemente las  diputadas locales Alma Araceli Dávila y Gabriela Pinedo Morales, acudieron en una gira de trabajo al municipio de Jiménez del Teúl, acompañadas de personal especializado para ralizar estudios de factibilidad del proyecto y se determinó que se tendrá una grave afectación a la naturaleza y a los habitantes del lugar.
Ante ello, el titular de SAMA, afirmó que ambas legisladoras locales estaban desinformadas, pese a que las diputadas se reunieron con más de 300 ejidatarios y pequeños propietarios de la región, quienes se manifestaron en total desacuerdo con la construcción de la presa Milpillas.
Dicha presa, de acuerdo a las versiones  del gobierno del estado, ayudaría a solucionar el problema de escasez de agua en la zona urbana de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, sin embargo ejidatarios de Atotonilco se manifestaron en contra  y detuvieron la obra de construcción de la cortina de dicha obra, apoyados por otros habitantes de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exigen productores entrega de semilla de frijol

Donación de leche materna disminuye la tasa de mortalidad infantil en Zacatecas