El Calvario de Don Carlos



-Desde hace un año no recibe su apoyo de de 65 y más
-Tiene bloqueada su tarjeta y en Banamex no le solucionan el problema
-En  Sedesol le informaron que son cientos de personas las que se encuentran en esas condiciones y tampoco le dieron solución a su problema

Don Carlos González Tiscareño tiene ya 71 años, camina lento y su rostro refleja preocupación. Todos los días deambula por las colonias de Guadalupe y Zacatecas , toca las puertas de las viviendas en en donde ofrece sus servicios para arreglar zapatos.
Algunas personas acceden a darle algún pequeño trabajo para colocar tapas a sus zapatos o bien para bolearlos y con eso lleva algo de recurso para alimentar a su hogar.
Don Carlos es originario de una comunidad de Fresnillo, pero hace ya 30 años que emigró a la capital zacatecana , "aquí metimos a los muchachos a la escuela, pero yo soy ranchero, antes sembraba, soy de guarache pues", aclara.
Don Carlos no puede dejar de salir diariamente a las calles, aunque llueva o haga calor o el frío cale en los huesos, pues tiene que llevar algo a su hogar, pues desde hace ya un año que no recibe el beneficio que se otorgaba por parte de Sedesol y que era conocido como 65 y Más.
"Es que nos dieron una tarjeta para sacar el dinero en Banamex, pero solo saqué dos veces, luego se me bloqueó. Ahí en el banco me dijeron que necesitaba otra tarjeta, pero no me solucionan  mi problema".
El hombre aseguró que a raíz de ese problema ha sido un peregrinar en diferentes instancias, pero nadie le soluciona su problema, "si ellos tienen mi dinero deberían regresármelo, por qué se quedan con él".
Afirmó que acudió a las oficina de lo que anteriormente era Sedesol, "ahí me dijeron que no nada más yo tengo ese problema, que son cientos de tarjetas bloquedas, pero no me solucionan nada".
"Ahora tengo la esperanza de con el nuevo gobierno sí me llegue mi apoyo. Ya me inscribí en el programa y espero que ahora en febrero me llegue, eso fue lo que me dijeron", externa el hombre, al tiempo que se queda pensativo y menciona: "pero no crea, a mi me ha hecho mucha falta ese dinero que no me han dado, pues le daba la mitad a mi esposa y el resto me lo quedaba yo, aunque fuera cada dos meses, sí me servía mucho".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exigen productores entrega de semilla de frijol

Donación de leche materna disminuye la tasa de mortalidad infantil en Zacatecas