Docente padece acoso laboral en la UAZ
-Mantiene tomadas las instalaciones del Campus Siglo XXI
-Autoridades colocaron grilletes para que no cierre el Campus
-Un sujeto intentó arrollar a las manifestantes con su vehículo
Desde hace dos años, Dulce María Flores Torres, Docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) padece acoso laboral a consecuencia de haber brindado acompañamiento a dos víctimas de violencia sexual, lo que la orilló a tomar las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI a fin de que se le respeten sus derechos.
En el marco del cuarto día consecutivo de la toma de las instalaciones del Campus Siglo XXI en dónde miles de estudiantes permanecen sin clases, Flores Torres pidió ayuda al rector Ángel Román Gutiérrez.
“Le pido que no permita que me sigan vulnerando, ya que tiene la capacidad y el apoyo para que se resuelva este asunto”.
Visiblemente afectada por la situación, la docente mencionó que el hostigamiento en su contra ha llegado al grado de que vehículos han intentado arrollarla, se colocaron grilletes para impedir el cierre del Campus y una malla ciclónica.
Mencionó que está situación transgrede los derechos de ella y del resto de manifestantes que la acompañan, además de que por las noches pone en riesgo al personal de vigilancia del Campus.
Del mismo modo relató que la situación se ha tornado insostenible desde hace cinco años cuando otorgó acompañamiento a dos víctimas e violencia.
Refirió que a raíz de ello, se fue creando animadversión en su contra con los alumnos a quienes e les aseguraba que era una maestra muy exigente y que con ella perderían su promedio.
Mencionó que por parte de la autoridad correspondiente se le hizo saber que había muchas quejas en su contra, sin embargo no se le mostraban.
Pese a ello mencionó que logró conciliar con algunos de los estudiantes y se le hizo una recomendación y le aseguraron que sus derechos laborales estaban salvaguarda dos y a pesar de ello no se resolvió su situación.
Precisó que recientemente en mesa de negociación tuvo un acuerdo con las autoridades de rectoría para que se le regrese su medio tiempo de la Licenciatura en Cultura Física , Medio tiempo de Preparatoria y diez en el programa transversal de Cultura Física y Deporte.
Por ahora advirtió que continuará con la toma del Campus y mencionó: “ No hay otra manera, me pesa ñ porque hasta donde tenemos que llegar para que se nos respeten nuestros derechos legítimos, que han sido obtenidos conforme a la Ley y el Contrato Colectivo de Trabajo”.
RESPALDO DEL SINDICATO
Por su parte, la Secretaría General del Spauaz, Jenny González Arenas, hizo el llamado para que se respete por parte de la autoridad rectoral, los acuerdos que ya se tienen en torno al caso de la maestra Dulce.
“Estamos trabajando para sensibilizar a la autoridad, ya que han sido muchas las violaciones a los derechos de la compañera y hay que reivindicar los derechos que se le han violentado a lo largo de los años “, manifestó González Arenas.
En ese sentido expuso que se ha encontrado resistencia por parte de la Unidad Académica y del programa, por lo que se han buscado alternativas.







Comentarios
Publicar un comentario