Donarán terreno de la preparatoria de Vetagrande a la UAZ


La FGJE exhoneró al ex director del centro educativo, luego de comprobarse que los padres y madres de familia estuvieron de acuerdo con la donación de becas para que el centro educativo continuara operando


El ex director de la extensión 11 de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Teodoro Campos Mireles, informó que está a la espera de que el rector, Rubén Ibarra Reyes responda al ofrecimiento de donación del terreno y la construcción en donde se ubica el plantel.

Tras referir que fue el rector, Rubén Ibarra Reyes el que le dió solución a la situación de la preparatoria hace tres años, cuando ya no se contaba con el recurso federal para pagar a las y los docentes y luego de la denuncia interpuesta en su contra, por solicitar a los alumnos aportar recursos de su beca para que el plantel siguiera operando, por la entonces Secretaria del Bienestar, Verónica Díaz, la cual recientemente la Fiscalía General de Justicia del Estado desestimó al comprobarse que los padres de familia estuvieron de acuerdo.

En ese sentido mencionó que cuando él decidió no continuar como director de la Escuela Preparatoria por el proceso legal que se le había iniciado, había 180 alumnos, de los cuales al menos unos 90 habrían desertado, en el caso del semi escolarizado.

Mientras tanto, aclaró: "Después de la denuncia y de la cargada muchos funcionarios la Fiscalía General  dela República resolvió que no hay delito que perseguir. En seis meses ya había turnado la denuncia a la Fiscalía General de  Justicia del Estado, en donde tardaron más de tres años".

En ese sentido mencionó que: "La Fiscalía tuvo que reconocer  y archivar la denuncia en el expediente , asentando que no había ningún delito. Nosotros teníamos 22 años funcionando con la  preparatoria, ningún maestro cobró y al momento del conflicto  nosotros le debíamos dos años de sueldo a los maestros". 

Y es que explicó Los padres se habían comprometido  y así lo reconocieron en sus audiencias cuando los llamaron  a comparecer como testigos o como probables victimas . Los mismo alumnos y padres de familia reconocieron que ellos habían hecho la propuesta de aportar una determinada  cantidad para abonarle a los maestros.

"A final de cuentas el rector nos ayudó a resolver ese problema. Ahorita estamos esperando que   nos de fecha para pactar con él, la intención es  donarle el terreno y la construcción que  son modestos a la universidad  con el propósito de  que la pareparatoria siga funcionando en Vetagrande".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Exigen productores entrega de semilla de frijol

Donación de leche materna disminuye la tasa de mortalidad infantil en Zacatecas