ECOTURISMO EN VALPARAÍSO
-La cacería furtiva sigue siendo un problema, reconocen
Valparaíso, Zac.-Una familia de venados pasta apaciblemente, la presencia de las personas no les asusta, pareciera que están acostumbrados a ellos, solo guardan cierta distancia, pero permanecen cerca.
La familia de venados se localiza en una zona segura, de las llamadas Unidades de Manejo Ambiental, con las que se cuenta en la sierra de este municipio y en donde se practica el turismo de manera sustentable.
Pese a ello, algunos propietarios de las unidades en mención, lamentan que a la fecha se presentan los problemas de cacería furtiva, ya que algunas personas fuera de temporada acuden a realizar actividades de caza.
En plena sierra de Valparaíso, a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal, con un cielo azul y el sol ya casi en lo alto, un gran espectáculo natural se alza ante los ojos de los visitantes y ahí al fondo, una familia de venados pasta apaciblemente, luego de haberse dado un baño en un lago natural enmarcado por grandes árboles de Pino.
Pero ahí, al fondo del lago, don Juan se afana en construir un muelle frente a una cabaña que se localiza ahí dentro de esto que se le conoce como Unidades de Manejo Ambiental (UMA ), la cual pertenece a Omar Cabral.
Este lugar, es uno de los 20, dedicados a la conservación del medio ambiente en la sierra de Valparaíso, en donde se realiza a través de programas federales impulsados por Semarnat, se realizan programas de reforestación y cuidado de las especies endémicas de este lugar.
Además de promover el medio ambiente y cuidarlo, autoridades señalan que se pretende aprovechar estos lugares con los que cuenta el municipio y promoverlos para que la gente los visite.
Pareciera que este lugar se localiza en medio de la nada y que sería difícil llevar servicios, sin embargo cuentan con luz eléctrica, drenaje e incluso línea telefónica para que las personas que ahí se hospeden tengan una mejor estancia.
Comentarios
Publicar un comentario