EN CRISIS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE VETAGRANDE
En riesgo programa para revertir efectos de contaminación en Vetagrande
-El CENDI, Salvador Allende tiene un año sin electricidad
-Se acudió a la Ciudad de México para buscar solucionar el problema
-"El gobierno nunca se ha preocupado por atender los problemas de contaminación": Teodoro Campos
Vetagrande, Zac.-El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), Salvador Allende, lleva al menos un año sin electricidad y también se tienen problemas de un fuerte adeudo de agua potable, así como como varias quincenas sin pagar al personal docente, lo que podría afectar el programa de atención a personas con altos niveles de plomo en la sangre que también se realiza en dicho en dicho lugar.
Y es que ante la fuerte contaminación del aire y la tierra por la minería, en este lugar se atienden personas que tienen altos niveles de plomo en la sangre, con alimentación especial, así como con otras medidas especiales de higiene que se aplican para contrarrestar esta problemática
Así lo informó el presidente de la Asociación Civil, Desarrollo Comunitario, Teodoro Campos Mireles, quien lamentó que ni el gobierno federal ni el estatal han atendido la situación del problema de contaminación, algo a lo cual se le da seguimiento con los niños de dicho centro, que en total son 100.
Recordó que desde hace 20 años ha tenido problemas, por solicitar a las autoridades el apoyo, mientras que a cambio de esa solicitud, recibió incluso amenazas de muerte, por lo que dejó de solicitar el apoyo.
No obstante, debido a la grave crisis económica que padece el CENDI y la preparatoria Vetagrande, se tomaron las instalaciones de la Secretaría de educación Pública y se logró la intervención de varios diputados para lograr un punto de acuerdo en elq ue se exhortó a los gobiernos federal y estatal para atender esta problemática.
Del mismo modo, un contingente de la institución, se trasladó hasta la Ciudad de México, en donde fueron atendidos por el director de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza González.
Lo que se pretende es que la secretaría en mención, integre al CENDI y a la escuela preparatoria, a fin de que se entreguen los pagos al personal de dichos centros educativos que atienden a habitantes del municipio de Vetagrande Zacatecas.
Respecto a si hubo respuesta por parte del gobierno estatal, Campos Mireles mencionó que no ha habido respuesta o algun interlocutor de dicho gobierno dispuesto a atender la problemática. "Nunca ha habido interés por parte del gobierno del estado para atender la problemática, ni tampoco por parte de Profepa o Semarnat", refir
Comentarios
Publicar un comentario